Es un servicio gratis para las familias que tienen niños con necesidades especiales
en los condados de Riverside y San Bernardino, California.

Guía para las personas encargadas
de cuidar a los niños con
necesidades especiales

Este libro está diseñado para proveer información básica acerca del cuidado diario que se le da a los niños con necesidades especiales. Originalmente se escribió en 1990 por padres de niños que tienen una variedad de impedimentos y ha sido revisado este año. Estos padres saben de antemano lo importante que es encontrar el amor y acomodaciones necesarias para el cuidado de estos niños.

Para más información:

San Bernardino County:
Child Care Resource Center
(909) 384-8000

Riverside County
Child Care Resource and Referral and Resource Lending Library
(800) 442-4927

Una guía completa para las personas encargadas de cuidar a los niños con necesidades especiales, está disponible en inglés y español. Para recibir una copia gratis comuníquese con nosotros.

El Cuidado del Niño y la Ley

A un niño no se le puede negar el cuidado solamente porque tiene una discapacidad. Es la ley. De acuerdo a la ley federal, toda persona que proporciona servicios para el cuidado de los niños deben de aceptar una solicitud de cualquier familia interesdada, y ellos deben de intentar de incluir a cualquier niño en el programa, sin importar el nivel de servicios de un niño con una discapacidad, el proveedor del cuidado del niño debe de presentar evidencia de asuntos financieros u otros problemas causados por cuidar al niño u otras razones legales.

The U.S. Department of Justice, Civil Rights Division, publica un documento, Preguntas comúnmente hechas acerca de los centros del cuidado de los niños y la Ley de Americanos con Discapacidades. Este documento explica la ley en una manera fácil de entender, y contesta con más detalle las siguientes preguntas que hacen las personas que proporcionan el cuidado a los niños. “¿Puedo cobrar más a los padres que tienen niños con discapacidades porque los servicios son especiales?” “¿Puedo negarle la administración de medicinas a un niño con discapacidades?” y “¿Debemos de cuidar a los niños mayores de 3 años quienes necesitan pañales?”

Otro recurso es Child Care Law Center San Francisco.