Es un servicio gratis para las familias que tienen niños con necesidades especiales
en los condados de Riverside y San Bernardino, California.

NICU (Unidad de Cuidado Intensivo Neonatal)
Paquete para los Padres

Si usted ha tenido un bebé(s) admitidos en la Unidad de Ciudado Intensivo Neonatal (NICU) usted probablemente ha experimentado muchas diferentes emociones. Usted ha tenido sentimiento de esperanza, miedo, sorpresas, gozo, coraje y culpabilidad - todo al mismo tiempo. Cuando mi hija (ahora 10 años de edad) nació a las 24 semanas de gestación, a mí me dijeron que los próximos meses serán como montarse en la montaña rusa más grande y salvaje que ha sido hecha. Yo he tenido que admitir que sí, que algunas veces así fue que me sentí.

Este NICU paquete* contiene información el cual le puede ser de gran ayuda y ser beneficioso. Alguna de la información que se le provee aquí nos informa acerca de programas de los cuales están disponibles para su bebé a través del programa de Intervención Temprana de California. Muchos de los graduados del NICU califican para estos servicios porque están a “alto riesgo” a manifestar retrasos en el desarrollo. Esto no necesariamente significa que su niño tenga más tarde en su vida necesidades especiales, pero usted puede usar estos servicios para asistir al desarrollo de su bebé, si usted así lo desea.

Los temas incluidos son:
- Sugerencias para ayudar a su bebé hacer su “mundo” más especial.
- Reacciones comunes de padres que han tenido sus hijos que requieren cuidado intensivo.
- Amamantando a tu bebé cuando es prematuro.
- Consejos para ayudar a hermanos(as) a acoplarse.
(Incluye un libro para colorear)
- Patrones para bata de bebé que están en cuidado intensivo
- Términos ulitizados en la Unidad de Cuidado Intensivo Neonatal
- Links para el Apoyo de Los Padres en línea

Un paquete completo está disponible de la Unidad de Cuidado Intensivo Neonatal en inglés y español. Para recibir una copia gratis comuníquese con nosotros.

*La información en este paquete fue ofrecida por Padres de Cuidado Especiales, Citrus Heights, CA.