Es un servicio gratis para las familias que tienen niños con necesidades especiales
en los condados de Riverside y San Bernardino, California.
¿Quién es un niño con necesidades especiales?

Todo niño es una persona especial con sus propios caracteres que lo hace especial. Niños con necesidades especiales, están lidiando con impedimentos físicos, dificultades en la comunicación y/o en el desarrollo. Recuerde que los niños son individuos y que sus habilidades varían hasta con un diagnóstico específico.

Las siguientes son algunas definiciones específicas de impedimentos:

Déficit de Atención - es un término que describe una condición caracterizada por uno corto periodo de atención. Una combinación social, emocional y dificultades en el aprendizaje y/o hiperactividad como parte de esta condición.

Asma - es una condición causada por una alergia hacia lo material, o algo que se presenta en el aire, o algo que se come. Un episodio asmático puede ocurrir de repente porque los tubos que van para los pulmones se contraen y se dificulta respirar.

Autismo - es un impedimento neurológico que afecta el funcionamiento del cerebro, usualmente aparece dentro de los primeros años de vida y se caracteriza por el empeoramiento en su desarrollo social y la dificultad en la comunicación.

Parálisis cerebral - es un término usado para describir un grupo de condiciones crónicas que afecta los movimientos del cuerpo y la coordinación de los músculos. "Cerebral" se refiere al cerebro y "parálisis" a la debilidad de los músculos

Retrazo en el Desarrollo - un término usado para describir el desarrollo de los niños, cuando no muestran las habilidades que otros niños muestran a la misma edad.

Síndrome de Down - es uno de los desordenes genéticos más comunes causado por un cromosoma extra en el número 21. Niños con este síndrome muestran ciertas características incluyendo rasgos físicos y astrasos en el desarrollo intelectual.

Impedimento Auditivo - es una condición, permanente o fluctuante, el cual empeora el desarrollo del lenguaje a través del oído, aunque sea amplificado.

Trastorno del lenguaje - es un término para descubrir un impedimento en el área del lenguaje.

Distrofia Muscular - es un desorden muscular progresivo con un comienzo de los 3 a los 15 años.

Otros Impedimentos de Salud - cualquier impedimento que resulta ser crónico o crítico, por ejemplo, una condición relacionada con el corazón, cáncer, desorden de ataques, asma, o infecciones contagiosas.

Ataques - Existe una variedad de ataques, con señales que se pueden observar y ser clasificados como de movimientos cortos o largos con la pérdida temporal de su conciente. Muchos ataques se pueden controlar con medicinas.

Trastorno Emocional Severo - es un impedimento caracterizado por problemas en la conducta que le impide a un niño aprender o a establecer relaciones amigables con otras personas. La conducta debe de ocurrir por largo tiempo y ser severa.

Impedimento Ortopédico Severo - es una condición que adversamente afecta el desarrollo de los niños menores de 2 años. Estos impedimentos ortopédicos incluyen los casos de anormalidad congénita, por enfermedades contagiosas u otras causas que afectan el movimiento funcional del desarrollo.

Impedimentos de Incidencia de Bajos Riesgos Solamente - Es uno o una combinación de impedimentos de baja incidencia como son la visión, problemas severos ortopédicos y el oído.

Impedimentos Específicos en el Aprendizaje - es un impedimento caracterizado por problemas como el uso de lenguaje, memorización, concentración, seguir direcciones, leer, calcular o el aprendizaje a través de escuchar o de manera visual.

Espina Bífida - es una abertura en un disco de la columna, condición con la que nace un niño y consiste en que no se ha cerrado parte de la espina dorsal. Algunos efectos incluyen: hidrocefalia (acumulación de líquido en el cerebro),debilidad o parálisis en las piernas y problemas con las habilidades de ir al baño.

Impedimento Visual - es una condición que aun corregida, adversamente afecta el desarrollo de los niños.